Cerrar

Las tendencias del etiquetado del vino 2016


 
1 5 4 / 5 (10 valoraciones)
Pin It

La competencia en el sector del vino aumenta diariamente y cada detalle es fundamental para marcar la diferencia y convencer al consumidor.


Apostar por un etiquetado original y de calidad puede ser determinante en la decisión de compra del cliente. Por eso, muchas empresas confían en nosotros.

 

 

Importancia del etiquetado del vino en la actualidad.

 

El etiquetado es la primera impresión del producto que percibe el consumidor. El primer contacto con la marca. Actualmente, el consumo de vino se ha ampliado a públicos de diferentes edades, tanto adultos como jóvenes. Por eso, la tendencia se dirige hacia un etiquetado más fresco, moderno y de calidad. Una apuesta por unos acabados más rompedores.

 

Una buena etiqueta se queda grabada en la memoria de los consumidores, reconociéndola y relacionándola con sus necesidades de consumo.

 

¿Cuáles son las últimas tendencias en etiquetado?

 

El sector del Vino se está reinventando dejando atrás el estilo clásico y convencional para apostar por modelos más llamativos, estilizados y vivaces. Las últimas innovaciones en etiquetado están permitiendo conseguir auténticas obras de arte con diferentes técnicas como: sistemas de estampación, barnices, estampaciones en frío, etiquetas con braille, sistemas NFC, etc.

 

  • Sistemas holográficos. Ideales para conseguir captar la atención, ofreciendo una imagen original a la vista. Además, son una forma de autenticar y distinguir el producto de otros, evitando falsificaciones. Las etiquetas holográficas integran elementos tridimensionales. Una gran oportunidad para sorprender al consumidor.

 

  • Diseños rompedores: La evolución del etiquetado completo de la botella, las etiquetas transparentes, la incorporación de elementos nacarados o  metalizados, están generando un gran impacto en el mercado. Unas modernas etiquetas que rompen con la línea tradicional, evocando una sensación mayor de calidad y facilitando el recuerdo del producto.

 

  • Etiquetas con Braille. Etiquetas adaptadas a personas con discapacidad visual con sistema braille incorporado. La mejor forma para llegar a todos los consumidores.

 

  • Etiquetas Tecnológicas. Etiquetas interactivas para los más innovadores, con la incorporación de códigos QR, que amplían el vínculo del consumidor con la marca, consiguiendo unir el punto de venta físico con el sitio web del fabricante para proporcionar al consumidor más información sobre el producto y ayudarle en su decisión de compra.

 

Etiquetado Sleeve, ideal para el embotellado.

 

Si buscas diferenciar tu producto del resto, las etiquetas sleeves son la mejor solución, ya que permiten personalizar toda la superficie del producto, para conseguir un mayor impacto y diferenciarlos de la competencia.

 

Cada vez están más demandadas estas etiquetas para los productos embotellados, gracias a su doble funcionalidad de diseño exclusivo y, a la vez, protector del producto. El etiquetado sleeve también es especialmente útil para realizar lotes promocionales de varios productos en un único envase ya que se adapta a cualquier forma y diseño. Sin duda, el mejor aliado del Packaging para conseguir generar el mayor impacto sobre el producto.

 

 

Etiquetas Macho, innovación y tecnología para su etiquetado.

 

En Etiquetas Macho tenemos amplia experiencia con empresas vinícolas y productos embotellados. Trabajamos todo tipo de técnicas innovadoras y disponemos de la última tecnología en maquinaria para ofrecer los mejores acabados.

 

Si necesita más información sobre cómo puede diferenciar su producto con etiquetas innovadoras, no dude en contactarnos y le asesoraremos personalmente.

 

Si lo deseas, puedes solicitar tu presupuesto ahora



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com