Cerrar

El papel de la etiqueta transmite la primera impresión sobre un vino


 
1 5 7 / 5 (6 valoraciones)
Pin It

Analizamos los tipos de papel más usados en la impresión de etiquetas adhesivas para envases y botellas de vino.


En la mayoría de las ocasiones la elección de un buen papel para la creación e impresión de una etiqueta es tan importante como el diseño gráfico pensado para ese producto.

Ocurre por ejemplo con productos como el vino. En Etiquetas Macho somos especialistas en etiquetar vino de diferentes procedencias y llevamos años utilizando numerosas técnicas y materiales para convertir una botella de tinto, blanco u otra variedad de caldo en un producto único y exclusivo.

El papel de una etiqueta aporta valor al producto. En muchas ocasiones, a pesar de la calidad y el sabor del vino, un buen embotellado y por supuesto, una etiqueta pensada exclusivamente para ese producto, pueden incrementar el efecto final sobre el consumidor y aumentar el valor y la calidad del vino.

 

El papel de la etiqueta de un producto es esencial

 

En la actualidad se utilizan muchos tipos de papel en la creación de las etiquetas de vino. En la mayoría de los casos se trata de etiquetas adhesivas o autoadhesivas impresas en papel couché. Este papel, conocido también como papel estucado debe su nombre a la palabra francesa coucher, capa. Un nombre muy adecuado para un papel creado por una base de papel offset cubierta por una capa de carbonato de calcio, caolín, látex y otros aditivos. Se trata de un papel microporo, es decir tiene unos poros muy pequeños y por tanto no existe tanta absorción de tinta. Esto lo convierte en el rey de las impresiones comerciales.

 

Sin duda, tras el papel estucado, la segunda posición la ocupa el papel verjurado, una elaboración especial de papel, de buena calidad, que se caracteriza por unas marcas transversales en su superficie, que pueden ser de grosor variable, y se perciben a trasluz. Estas marcas son causadas por los alambres que presionan la pasta de papel en el proceso de elaboración, y que con el movimiento dejan su marca en la hoja. Su aspecto rústico combina muy bien con la idea de solera y prestancia de vinos añejos y elaborados.

Cuando la distinción empieza con la etiqueta, el vino se aprecia más. Eso lo saben los viticultores y cada vez prestan más atención a esos detalles. A la hora de crear etiquetas elegantes, artísticas o premium, en Etiquetas Macho ponemos a disposición de los diseñadores y de nuestros clientes muchos tipos de papel.

 

Etiquetas de calidad

 

Tras más de 60 años de experiencia y una continua apuesta por la innovación estamos listos para crear etiquetas en papel marcado al fieltro, cuya textura transmite la temperatura idónea de vinos jóvenes y suaves, o el papel metalizado, una apuesta futurista y elegante para conseguir destacar entre todas las botellas del lineal de ventas.

La resistencia y flexibilidad del papel de Polipropileno, la imponente presencia de los papeles perlados, o la versatilidad de los papeles Tintoretto, amplía la gama de materiales sobre los que imprimir la etiqueta a combinaciones infinitas.

Las etiquetas adhesivas o autoadhesivas de Etiquetas Macho forman parte de la vida diaria de muchos consumidores.

Ponte en contacto con Etiquetas Macho y coloca tu producto a la vista de todos.


 

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com