Cerrar

¿Qué es el gramaje o el calibre del papel?


 
1 5 6 / 5 (9 valoraciones)
Pin It

El papel es parte esencial de la elaboración y diseño de etiquetas de calidad


El diseño, la elaboración y la colocación de las etiquetas en productos comerciales, alimenticios y de otros sectores es esencial para otorgar vida y un elemento diferenciador a los envases y soportes sobre los que se encolan o adhieren las etiquetas. Pero hay un momento de la creación de algunos tipos de etiquetas, fundamentalmente las adhesivas o encolables, que se concibe como uno de los más importantes del proceso: la elección del papel.

 

En Etiquetas Macho, profesionales de la impresión desde hace más de 60 años, el papel y la elección del mejor soporte para las etiquetas ocupan un lugar fundamental en el proceso de impresión de la etiqueta, pero también, desde mucho antes, en el primer contacto con clientes y diseñadores.

 

Los clientes tienen a su disponibilidad miles de metros de papel, almacenados en nuestras instalaciones, concentenares de características diferentes para que puedan elegir aquel que más se adapte a su producto. Para ayudar en la elección del mejor papel es necesario conocer los términos básicos sobre este material. Nuestros profesionales comentan estos vocablos y acercan a nuestros clientes todos los detalles sobre este material imprescindible en el día a día de Etiquetas Macho.

 

Términos y vocabulario relacionado con el papel de las etiquetas

 

Gramaje

Es el peso, habitualmente en gramos, de un metro cuadrado de papel. La venta del papel se realiza normalmente en función a esta característica.

 

Opacidad

Se mide en función de la cantidad de luz que atraviesa por el papel.

 

Espesor o Calibre

Es la distancia perpendicular entre las 2 caras de una hoja de papel. Dos papeles de igual gramaje, no obligatoriamente presentan el mismo espesor. Se mide en micras (milésimas de pulgada)

 

Blancura

Se mide la reflectancia del total de la luz blanca y su uniformidad en todas las longitudes de onda del espectro visible. Un blanco perfecto debería tener un 100% de reflectancia en todas las longitudes de onda de la luz visible, aunque en realidad no existe ese nivel de blancura.

 

Porcentaje de Humedad

Es la cantidad de agua que posee un papel, expresado como un porcentaje de su peso.

El papel absorbe o cede humedad buscando un equilibrio con la humedad relativa de la atmósfera.

 

Brillo

Es la medida de a reflectancia de la luz azul expresado en porcentaje.

 

Rigidez

La capacidad de un papel para evitar una deformación cuando se le somete a esfuerzos. Ya sea oposición a ser flexionado por una de sus caras o bien capacidad de mantenerse rígido cuando es sostenido en forma horizontal por uno de sus extremos.

 

Elige Etiquetas Macho para la confección de tus etiquetas, tenemos a tu disposición todo un gran equipo de profesionales y el mejor material. 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com