Cerrar

El etiquetado con tinta termoactiva, una novedad muy antigua


 
1 5 6 / 5 (6 valoraciones)
Pin It

Etiquetas Macho utiliza tintas sensibles a la temperatura para indicar el momento adecuado para consumir algunos productos.


La tecnología usada en la aplicación de tintas termoactivas, es decir, aquellas que varían de color en función de la temperatura, es un complicado proceso que sin embargo tiene más de cuarenta años de utilización.

 

Desde la aparición de los llamados “anillos de ánimo”, unas joyas que variaban de color según el estado anímico de las personas que los portaban, a mediados de los años 70, la tinta sensible al calor y al frío se ha usado para infinidad de llamativos trabajos.

 

Novedades y originalidad en las etiquetas

 

Estas tintas pueden estar disponibles en varios colores y temperaturas de activación. De manera habitual, las temperaturas estándares de activación son 15°C, 31°C y 45°C, aunque a sugerencia del cliente estas tintas pueden activarse a otras temperaturas, siempre y cuando se encuentren en un rango que oscila entre los -5°C y los 65°C.

 

La activación de la tinta se produce cuando ésta alcanza o es expuesta a una temperatura que consigue el tintado varíe totalmente de su color inicial, invisible, al color final. El cambio del color es ‘reversible’, es decir, el color original será restaurado finalmente cuando se vuelva a la temperatura de no activación.

 

El uso de la tinta termoactiva está muy extendido en el etiquetado alimentario y la fabricación de utensilios y materiales relacionados con la gastronomía y la cocina. Probablemente, debido a la amplia variedad de temperaturas a la que son cocinadas, presentadas y servidas bebidas y comidas. Su uso en el sector textil es menos habitual y poco experimentado.

 

Etiqueta de Tío Pepe On Ice

 

En Etiquetas Macho conocemos muy bien el uso de la tinta termoactiva. Numerosos productos de las marcas con las que trabajamos habitualmente suelen contar en su etiqueta con un indicador de temperatura que muestra el momento idóneo para su consumo.

 

Uno de estos ejemplos es la etiqueta que ‘viste’ la botella de Tío Pepe On Ice. Este diseño del artista sevillano Hugo Zapata, cuenta con un indicador térmico que muestra el momento óptimo de consumo a una temperatura de 5 grados. Los hielos que decoran esta serie limitada cambian, cuando se alcanza esa temperatura, a un color azul intenso, indicando que el fino está listo para disfrutar de él muy frío.


En Etiquetas Macho no paramos de innovar y experimentar con nuevas técnicas de impresión. Visita nuestra oficina  o ponte en contacto con Etiquetas Macho para encontrar el etiquetado que buscas.

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com