Cerrar

Cómo compra el vino el consumidor: una decisión en 7 segundos.


 
1 5 3 / 5 (5 valoraciones)
Pin It

El atractivo del envase y la etiqueta es clave en la toma de decisión de compra de un vino.


En tan poco tiempo como son 7 segundos, el potencial cliente decide si comprar o no esa botella de vino, en el mercado de gran consumo. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por laconsultora Nielsen.

 

Según esteestudio, más de la mitad de las decisiones de compra, se producen en el lineal y lo más importante: ¿Sabes que el producto del vino crece un 5,5% de media en ventas si el diseño del envase funciona? Pues así es.

 

Para Nielsen no es nada sencillo destacar en el lineal de vinos y es que es en ese momento cuando el vino se encuentra en una fase clave frente al consumidor.  Como ellos mismos declaran “El tiempo debe servir de medida para saber si un vino está logrando la notoriedad necesaria para que el consumidor lo compre”.

Comentan que un producto se hace notar en el mercado si el consumidor se fija en él en los primeros 4 segundos. Si se mantiene ante el producto los primeros 7 segundos, quiere decir que ha captado su atención.

 

De este estudio se concluye que hay dos premisas fundamentales para que un vino sea comprado: atención y visibilidad. Es por ello que el envase y la etiqueta deben cumplir ambas premisas.

 

El rediseño de la etiqueta es clave a la hora de crecer.

La compañía Nielsen, comenta que el rediseño es la clave para aumentar las ventas, mejorando la visibilidad y el atractivo del vino. Nielsen aconseja estudiar qué queremos transmitir y qué está transmitiendo la competencia, para averiguar qué aspectos se pueden mejorar de la botella y de la etiqueta. La etiqueta del vino es el mejor espacio para plasmar los valores de la marca y su ventaja diferencial para destacar frente al resto de competidores.

 

Según la consultora, lo ideal es realizar varias versiones de diseño y estudiar las respuestas que generan en los consumidores. Desde luego no es una labor sencilla pero cuando se consigue, las ventas aumentan. Nielsen asegura: “en el mercado de gran consumo, sólo uno de cada diez rediseños en packaging genera un aumento de ventas, eso sí, cuando funciona el producto crece en ventas de media un 5,5%”.

 

Como todos sabemos, el envase será el primer contacto que un consumidor va a tener con el producto, siendo lo que le hace elegir entre diversas opciones.

El envase es importante para destacar en el lineal en la primera compra pero también lo es para la fidelización y la recompra; ya que ayudará al recuerdo, asociando un sabor, gusto y momento con una imagen, colores y nombre.

 

Captar la atención con la etiqueta no sólo depende del diseño.

 

Además del diseño gráfico, los materiales y las técnicas de impresión de la etiqueta son muy importantes para captar la atención del cliente: papeles metalizados, texturas, relieves, etiquetas sleeve que envuelven toda la botella, etc.

 

En Etiquetas Macho, conocemos las últimas técnicas en diseño e impresión de etiquetas y te asesoramos para que tu producto tenga la mejor presentación posible para atraer y vender.

 

Si estás pensando en rediseñar la etiqueta de tu producto y quieres que te asesoremos, contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte.

 

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com