Cerrar

Qué es el packaging


 
1 5 6 / 5 (18 valoraciones)
Pin It

Seguro que has visto envoltorios super atractivos que te han llamado la atención y que, alguna vez, han hecho que te decidas a comprar un producto. ¿A que sí?


Si tuviéramos que definir packaging desde Etiquetas Macho, lo haríamos como la forma de envasar y embalar los distintos productos para hacer que sean atrayentes para el cliente y que, al mismo tiempo, le sirva de protección al producto.

 

Es importante tener en cuenta que éste es el objetivo principal del packaging, por lo que las etiquetas, etiquetas sleeves e incluso las etiquetas alimenticias que se usen deben ser capaces de atraer la atención del usuario.

 

No importa demasiado el marketing y la publicidad que hagas de un producto si no tiene un packaging atractivo. Losesfuerzos realizados serán en vano. Por eso tienes que conocer bien cuál es tu público.

 

¿Qué debe reflejar el envoltorio?

El envoltorio debe reflejar no solamente un producto atractivo, sino que también debe recoger los aspectos más señalables y reseñables del mismo, como por ejemplo, su utilidad, su posibilidad de usarse varias veces y otras cualidades que supongan, realmente, un valor añadido frente al producto similar de la competencia.

En Etiquetas Macho consideramos, igualmente, que el packaging ayuda a que la marca establezca un canal directo de comunicación con el usuario, ya que este embalaje es lo que acaba de convencer al usuario en el momento más importante: el de la compra.

 

El Marketing Emocional

No debemos olvidar que el packaging es una forma más de marketing, al igual que en otros productos, el envoltorio debe comunicar una emoción y debe llamar a realizar una acción. Es lo que se llama marketing emocional. Además, deben tratarse como elementos importantes cuyo cuidado diseño debe ser completa y absolutamente equilibrado en todos sus aspectos.

Otra cuestión importante a tener en consideración es la creciente conciencia ecológica que hay en la sociedad, y que las marcas, con sus packaging deben seguir. Por eso, es importante que tus envases sean respetuosos con el medioambiente si quieres que tus clientes te perciban como una marca preocupada con la naturaleza.

 

¿Conoces a tu público?

También es necesario saber bien cuáles son los gustos del público al que el packaging va dirigido. Si son deportistas, seguramente el aspecto del packaging debe ser más agresivo, y si va destinado a niños, se deberán usar formas y colores llamativos en él, para que atraiga la atención de los más pequeños.

Desde Etiquetas Macho queremos lanzarte la siguiente pregunta…¿Y tú, cuidas tu packaging?

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com