Cerrar

Petcore propone etiquetas sleeves perforadas para reciclar mejor los envases de plástico


 
1 5 6 / 5 (7 valoraciones)
Pin It

La asociación europea pretende con esta medida que las etiquetas no sean un impedimento en la clasificación de las botellas


PET Container Recycling Europe, comúnmente conocido como Petcore, es una asociación comercial europea sin fines de lucro con sede en Bruselas. Petcore fue fundada en 1993 para promover la recolección, clasificación y reciclaje de botellas de PET post-consumo.

 

Pues bien, ahora un grupo de trabajo interno de esta asociación ha realizado una serie de recomendaciones para mejorar el reciclaje de las botellas de plástico que llevan incorporada alguna etiqueta sleeve en el exterior. El problema surge en los procesos de clasificación de los plásticos en las plantas de reciclaje.

 

Las etiquetas sleeves también deben formar parte de un procesos de reciclaje

 

La funda o etiqueta sleeve que rodea el envase puede interferir en la lectura que realizan los detectores ópticos e infrarrojos y ese error puede provocar la no reutilización de un plástico determinado al no ser incluido en el flujo de reutilización correcto.

 

Por todo ello, el Comité Técnico de la Plataforma Europea de Botellas de PET (EBPB) recomienda durante los próximos tres años, y con la advertencia de que las etiquetas una vez retiradas deben ser sometidas a un proceso de reciclaje por su parte, el uso de fundas perforadas que permitan su extracción antes de ser enviadas a los centros de clasificación.

 

Pero esta recomendación no es la única, Pectore también anima a diseñadores de etiquetas a indicar de forma clara y visible la posibilidad existente de desprender la funda antes de su reciclado por parte del usuario. Para respaldar lo anterior, las botellas de PET con fundas perforadas deben llevar un mensaje estandarizado para que el consumidor les pida que retiren la funda de la botella, y luego coloque la botella y la funda en el contenedor de recolección o bolsa para reciclar.

 

La asociación también reclama a la industria del embalaje que debe apoyar la cooperación del consumidor con las campañas de comunicación y proporcionar datos sobre la efectividad del compromiso del consumidor.

 

En lo relativo a la composición y diseño de la etiqueta, se exige que esta pueda flotar en agua caliente y se separe de las escamas de PET en un paso de separación por flotabilidad, así como que no desprenda las tintas en el agua de lavado.

 

El compromiso medioambiental de Etiquetas Macho es visible en cada uno de nuestros trabajos, por ello permanecemos atentos a todas estas noticias que promueven etiquetas más respetuosas con nuestro entorno natural.

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com