Cerrar

La Particular: "Nos parece imprescindible contar con un impresor de confianza que nos acompañe a cada paso"


 
1 5 8 / 5 (5 valoraciones)
Imagen 1 de 2
r
Pin It

La Particular es una empresa zaragozana que aúna diseño gráfico y marketing para aportar soluciones a sus clientes.


En nuestro espacio dedicado al diseño y la creación, este mes hablamos con las chicas que dan vida a "La Particular". Una empresa, afincada en Zaragoza, donde según su propia definición aunan talento creativo e inteligencia  empresarial para aportar soluciones a sus clientes. 

 

Las creadoras de etiquetas, impresas en nuestra empresa, como la del cava 'Camino al Moncayo', comentan en esta entrevista el proceso de creación del etiquetado y hablan sobre productos, consumidores y creatividad.

 

- La Particular no es sólo un estudio de diseño gráfico ¿verdad?

 

Quizá deberíamos hablar de qué es en realidad un estudio de diseño gráfico. El diseño gráfico no puede cumplir correctamente su función sin una dirección clara y un planteamiento correcto de objetivos. Así que gran parte del trabajo de los diseñadores consiste en ayudar a nuestros clientes a establecer esos objetivos para poder realizar el trabajo de imagen que mejor les ayude a lograrlos.

En particular a nosotras, quizá debido a nuestra formación multidisciplinar, esta parte nos apasiona. Tanto es así que tenemos una línea de trabajo dedicada en exclusiva al apoyo emprendedor y el acompañamiento a las personas que quieren montar su propia empresa; desde la búsqueda de la idea original y el análisis de sus posibilidades, hasta todo el desarrollo del modelo de negocio, incluyendo por supuesto la planificación de marketing y el desarrollo de marca.

 

- Sin embargo, el diseño es parte fundamental de este proceso de crear imagen de marca ¿no?

 

Por supuesto. El diseño gráfico es la materialización de la estrategia global. Un buen diseño nos permitirá comunicar al cliente los valores de nuestra estrategia de branding, y para ello necesitamos a un buen diseñador. De la misma forma en que para construir un edificio necesitas un arquitecto, para comunicar visualmente es necesario un profesional del diseño gráfico que sea capaz de transmitir lo que quieres decir.

 

 

'La técnica, el acabado e incluso el adhesivo a utilizar son también parte del diseño de una etiqueta"

 

 

- Las etiquetas de los productos son diseños que pasan mucho tiempo en la mano del consumidor, y decisivas en su compra ¿Qué proceso seguís a la hora de crear una etiqueta? ¿Para quién es vuestro primer pensamiento, producto o consumidor?

 

El consumidor siempre está presente en el proceso, la comunicación va dirigida hacia él, pero este proceso de creación es cíclico. Hay que analizar a la competencia y al cliente, encontrar qué hace diferente a la marca y qué es lo que el consumidor va a valorar. Y hay que probar, testar, poner al producto en contexto y pensar como el consumidor. Nuestro proceso consiste en pasar por estas fases hasta encontrar la solución final.

 

- El etiquetado evoluciona con el tiempo y la tecnología ¿Hay algo que permanece inmóvil, es decir, que no cambiaríais en el proceso de creación? Y por otro lado ¿Qué es lo más novedoso que habéis realizado con una etiqueta?

 

El proceso creativo no cambia, como proceso es flexible y maleable, pero en lo fundamental permanece. La técnica y las posibilidades de impresión son restricciones que debemos tener en cuenta desde el primer momento. Por eso nos parece imprescindible contar con un impresor de confianza que nos acompañe a cada paso para encontrar las soluciones más adecuadas. Los materiales, la técnica, el acabado e incluso el adhesivo a utilizar son también parte del diseño, y también comunican al cliente. Además, aunque a nosotras nos encanten las últimas tecnologías, es muy habitual que las restricciones vengan por el lado del presupuesto. Y para poder ofrecer la mejor relación calidad precio al cliente es necesario un trabajo conjunto entre el diseño y la impresión.

 

Lo más novedoso que estamos teniendo la oportunidad de probar ahora mismo, es la tinta termosensible. Estamos descubriendo todas sus posibilidades, así como dificultades, y tranquiliza mucho contar con profesionales para esto.

 

- Tras vuestro trabajo de diseño de una etiqueta, llega la impresión de la misma ¿Os fijáis en este proceso? ¿Formáis parte de los trabajos de impresión?

 

Intentamos acudir al lugar de impresión siempre que podemos. Nos gusta conocer los procesos y conocer la calidad de detalle del acabado. No obstante, no formamos parte del trabajo de impresión per sé. Nos sentimos cómodas dejando el trabajo en manos profesionales.

 

 

'De una etiqueta sleeve nos atrae poder vestir toda la superficie del producto'

 

 

- En Etiquetas Macho elegimos la etiqueta que mejor se adapta al producto, ¿Tenéis predilección por algún tipo? ¿Encolables, sleeves, adhesivas?

 

La verdad es que nos dejamos siempre aconsejar, y buscamos la mejor solución para cada proyecto. Todavía no hemos podido hacer un sleeve por requisitos del cliente, pero como diseñadoras, nos atrae mucho la idea de poder vestir gráficamente a un producto en la totalidad de su superficie.

 

Recuerda en Etiquetas Macho hacemos realidad cualquier diseño para tus productos más preciados. Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites. 

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com