Cerrar

Juan Macho clausura el Programa de Dirección de Empresas de San Telmo


 
1 5 5 / 5 (6 valoraciones)
Imagen 1 de 2
r
Pin It

Juan Macho participa en la clausura de la XLI promoción del Programa Intensivo de Dirección de Empresas del Instituto San Telmo.


Juan Macho Rodríguez-Buzón, Director General de Etiquetas Macho, ha participado en la Clausura de la XLI promoción del Programa Intensivo de Dirección de Empresas, PIDE, celebrada a principios de abril, en el prestigioso Instituto San Telmo.

 

Tras la interesante intervención de bienvenida protagonizada por Eustasio Cobreros, presidente de la Fundación San Telmo y la correspondiente entrega de diplomas, Juan Macho, invitado de honor de este importante evento, desarrolló una lección magistral como antiguo alumno de esta Escuela de Negocios con un sensacional discurso de clausura.

 

La importancia de Fidelizar al Empleado.


Para Juan Macho, los empleados es la pieza clave en una empresa. Por eso, en Etiquetas Macho, la entidad que dirige, la preocupación por los recursos humanoses una prioridad para la empresa: "Somos totalmente conscientes que sin el esfuerzo de nuestros 125 empleados no podríamos haber llegado donde estamos. Por ello, apostamos por la promoción interna y no nos damos por vencido con personas que no entienden nuestro modelo de negocio, basado en el servicio. Yo hablo mucho de cambiar conductas y os garantizo que es posible". En este sentido, añadió que las empresas familiares suelen tener muy en cuenta este aspecto: "Las empresas familiares mejoramos la sociedad en la que vivimos, de algún modo se puede decir que somos educadores".

 

Como Director General de Etiquetas Macho, S.A, Juan Macho argumentó la importancia de asimilar las opiniones de manera constructiva y la necesidad de escuchar las recomendaciones y sugerencias de los clientes para seguir creciendo y adaptándose a las exigencias del mercado: “Gracias a las innovaciones y cambios producidos en nuestros clientes, hoy ofrecemos una gama de productos más extensa entre etiquetas encoladas, etiquetas adhesivas y sleeves”. Al igual que reconoce la importancia de los clientes, Juan Macho también destacó la inmensa labor de los proveedores, considerándolos como una “gran fuente de información y formación”.

 

La diferencia entre un líder y un jefe.

 

Entre los numerosos aspectos que trató el empresario moronense, Juan Macho explicó la diferencia que existe entre un líder y un jefe, destacando los valores necesarios para ser un buen líder: “Hay directores generales que nunca llegan a ser líderes. El líder tiene que ser un ejemplo para el resto de trabajadores. El esfuerzo, la constancia, la perseverancia, el ejemplo, la humildad, el conocimiento, la habilidad, la comunicación, la honradez, la coherencia, la amabilidad, son tareas básicas para ser un buen líder”.

 

Congratulando a los allí presentes por la obtención del título, Juan Macho no dudó en hacer una breve, pero necesaria referencia, a sus vivencias en las aulas del Instituto de San Telmo, que le sirvió para seguir creciendo profesionalmente: “En San Telmo no hacen milagros si no le pones empeño y esfuerzo. Yo le dediqué muchas horas a estos programas y los terminé con las expectativas cumplidas".

 

Juan Macho finalizó su intervención con un emocionante agradecimiento a sus padres y el ánimo a sus hermanos en su lucha por sus retos. Un empresario que habla de valores, de retos y de personas, destacando la importancia de la constante renovación e inconformismo, la gratificación por alcanzar los objetivos y la implicación de los empleados como origen para conseguir la fidelización del cliente.



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com