Cerrar

Etiquetas Macho patrocina la 1ª edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos EtiquetaNews


 
1 5 5 / 5 (8 valoraciones)
Pin It

En esta competición nacional han participado estudiantes de diseño gráfico de 19 provincias españolas y de 12 centros de formación del todo el país.


Etiquetas Macho ha patrocinado, junto a otras empresas del sector la 1ª Edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos EtiquetaNews 2018. Una competición a nivel nacional destinada a estudiantes de diseño gráfico de todo el país, en la que han sido validadas para su participación un total de 159 candidaturas, provenientes de 12 de centros de formaciónrepartidos en 19 provincias de la geografía española.

 

Con este concurso, la organización y los patrocinadores, entre los que se encuentra Etiquetas Macho, pretende lograr una nueva generación de diseñadores gráficos especializados en etiquetas de vino, que potencie las relaciones con los fabricantes de etiquetas y que conviertan al país en una referencia mundial en el diseño de este elemento del packaging.

 

En la gala final, celebrada en Barcelona, se dieron a conocer los ganadores de esta primera edición. La etiqueta creada por la vallisoletana Andrea Cabrero, con el nombre de María Antonieta, es una original mezcla de inspiración respecto de las diversas copas existentes que fueron modeladas en base a los pechos de distintas mujeres, con la guillotina en la que murió la referida reina consorte de Francia y Navarra. Un creativo homenaje a las mujeres, bajo una cuidadosa composición gráfica y un concepto innovador.

 

El segundo premio ha sido para Adrián Carrera, de ESI Valladolid, con la etiqueta Marhaba, que tiene como elemento central el escarabajo, que en la mitología egipcia significa resurrección y protección. Una composición con tonos dorados que reflejan el oro, metal y color que estaba siempre presente en la indumentaria de los faraones durante su vida y tras su muerte.

 

Y el tercer premio fue para David Álvarez, autor de la etiqueta El bonito de Damián, una sátira de los personajes más ilustres de su pueblo, Cantalejo, protagonizada por el abuelo del diseñador. Se trata de una etiqueta para un vino dirigido a gente joven, que acerca a los personajes de este pueblo de Segovia.

 

Con este patrocinio, Etiquetas Macho muestra su compromiso con el diseño gráfico y la formación de nuevos profesionales en esta disciplina. Desde hace meses damos espacio a estos profesionales en nuestro blog con entrevistas muy interesantes sobre el diseño de etiquetas y ahora impulsamos los jóvenes talentos en iniciativas como este concurso.

 

Confía en Etiquetas Macho para crear las etiquetas de tus productos e imprimir carácter a tu negocio.

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com