Cerrar

El servicio integral al cliente


 
1 5 5 / 5 (8 valoraciones)
Pin It

El sector de las artes gráficas en España y Andalucía supone una aportación al PIB superior al 1%, creando por tanto bastante empleo en el país.


 

Desde que empezó la crisis, hace ya más de cinco años, muchas empresas de artes gráficas han cerrado sus puertas en la comunidad. A un factor externo como es la revolución digital, que reduce inexorablemente la demanda de papel impreso, unimos varios factores externos, como la falta de formación de directivos y propietarios, la falta de especialización, la guerra de precios, una dimensión de empresa inadecuada y por supuesto, la escasez de financiación.

Dentro del sector de artes gráficas, nuestra empresa, Etiquetas Macho, se dedica al diseño y fabricación de etiquetas, mayoritariamente autoadhesivas. Estesector ha pasado de tener 350 fábricas en España en al año 2007 a 280 factorías en la actualidad, es decir, han desaparecido un 20%. Los pronósticos para los próximos años no son más alentadores, yaque se prevé el cierre de algunas empresas más, quedando así unas 200 en activo. El sector de la etiqueta está ligado directamente al consumo. Como sabemos, la capacidad de las familias para gastar esta más limitada desde que empezó la crisis, fundamentalmente por el incremento de la tasa de paro, la subida de impuestos, la congelación de sueldos y la preocupación por el ahorro originada por la incertidumbre. La sociedad ha caído en el desánimo y esto perjudica al consumo. Por el lado optimista, las exportaciones nos están favoreciendo. Son muchas las empresas exportadoras del sector agroalimentario que nos ayudan mucho a mantener nuestros negocios.

Durante estos años de crisis, las empresas hemos ido buscando mejorar la eficiencia interna consiguiendo costes más bajos y ofreciendo al mercado productos cada vez más competitivos. Necesitamos invertir más en I+D+i, desarrollando mejores productos y servicios, que generen mayor grado de satisfacción. Todavía hay empresas que no tienen un sistema adecuado de información  de costes y eso hace que no sepan donde están sus límites de precios. Nuestra capacidad tecnológica es mayor que nuestra capacidad organizativa.

Y se nos ha olvidado que las empresas se crean para ganar dinero con el fin de que gracias a estos beneficios se fabriquen productos y servicios cada vez mejorados. También una empresa con números positivos crea empleo estable y mejora la sociedad y la comarca en la que esta enclavada. Una empresa con beneficios investiga, innova e invierte en nuevas tecnologías para dar estabilidad al negocio y así generar más confianza en el futuro.

Juan Macho Rodríguez-Buzón. Director general de Etiquetas Macho



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com