Cerrar

El etiquetado de las bebidas alcohólicas en España


 
1 5 30 / 5 (5 valoraciones)
Pin It

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la mayoría de los productos y alimentos que se envasan deben proporcionar información nutricional en sus etiquetas, y, además deben seducir al cliente.


Si bien hay que tener en cuenta muchas claves para seducir al cliente como el diseño, los colores o el tamaño, en Etiquetas Macho nos vamos a ceñir a hablar desde el punto de la legislación vigente en el etiquetado de bebidas alcohólicas.

 

Las bebidas alcohólicas son una excepción al Reglamento UE nº 1169/2011, puesto que si estas bebidas contienen una graduación mayor a 1,2% de alcohol no es obligatorio que se incluya ni los ingredientes que contienen ni el valor nutricional. Si se desea, se puede incluir su valor energético.

 

Qué incluimos en su etiquetado

 

En las bebidas alcohólicas, en las etiquetas, es obligatorio incluir los siguientes datos (siempre que su volumen de alcohol sea mayor al 1,2%):

 

- Nombre o denominación de la bebida: debe indicar el tipo de bebida que es.

- Nombre del fabricante o la razón social del mismo.

- Si contiene alégrenos o si puede causar reacciones adversas.

- Qué cantidad neta de líquido contiene (indicar en litro, mililitro o centilitro).

- La fecha de caducidad habrá que introducirla con la frase “consumir preferentemente antes del … Las bebidas que tengan más del 10% de alcohol la incluirán de forma voluntaria

- Graduación de la bebida en tanto por ciento.

 

Por otro lado, además de lo anterior, hay que tener en cuenta que si la bebida se vende en España, la etiqueta tendrá que estar en español. En el caso de que su venta sea exclusiva en una Comunidad Autónoma, la etiqueta podrá ir en la lengua oficial de la misma.

 

Es muy importante que la información de carácter obligatorio estén legibles y que la impresión sea imborrable en el envase o en la etiqueta. Tendrá que verse bien la denominación, la cantidad neta, fechas y su graduación.

 

Se prohibe completamente cualquier descripción o mención de propiedades saludables en el caso de bebidas con una graduación superior al 1,2%

 

En Etiquetas Macho creamos tu etiqueta con los mejores medios, y además, te proporcionamos toda la información que necesitas para estar al corriente de la actualidad y que te puedas adaptar a cualquier requisito de la industria.

 

Si necesitas cualquier información sobre tus etiquetas, contacta con nosotros o ven a vernos, estaremos encantados de atenderte y responder todas tus dudas.

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com