Cerrar

El color del año 2019: Living Coral


 
1 5 4 / 5 (6 valoraciones)
Pin It

Pantone marca cada año una tonalidad como la preferida de estos doce meses.


El color es fundamental en el diseño e impresión de etiquetas. La mayoría de los trabajos de packaging y etiquetado de productos comienzan a diseñarse en función de color de la materia a etiquetar, del envase o de las tendencias de la moda. La elección cada año, por parte de Pantone, la empresa creadora de la identificación de los colores, de una tonalidad como la preferida para esos doce meses marca en muchas ocasiones los colores que luego llenarán escaparates y estanterías con productos en ese tono.

 

Este año 2019, el color elegido se denomina Living Coral. Este tono se corresponde con el Pantone 16-1546 y supone un viaje a lo más profundo delmar para encontrar corales con este llamativo y refrescante color. En la definición que han hecho desde la propia empresa estadounidense lo describen como un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.

 

La moda y el color marca la impresión de nuevas etiquetas para productos alimenticios y bebidas.

 

Sin duda alguna esta elección influirá en el diseño de etiquetas para productos de todo tipo, especialmente bebidas y alimentos, para dotar a los envoltorios de toda la modernidad y atributos que se suponen al Living Coral.

 

Pero la elección del color de año no ha respondido solo a criterios profesionales de expertos en color y moda, sino que también es todo un guiño al grito de ayuda que están lanzando los océanos y mares de nuestro planeta, cuya sobreexplotación y sobre todo la intensa contaminación amenazan con destruir. La vida que transmite el coral choca de frente con la invasión de plásticos.

 

En Etiquetas Macho somos expertos en color con profesionales que manejan la tinta para dar vida a verdaderas creaciones y mezclas, por eso permanecemos atentos a todas las innovaciones y noticias sobre este mundo que puedan ayudar a mejorar el producto que sale a diario desde nuestras instalaciones.

 

Contacta ahora con Etiquetas Macho para consultar tus dudas sobre etiquetado con una empresa con más de 60 años de experiencia en el sector y líder en su ámbito.

 

 

 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com