Cerrar

Cuatricromía, etiquetas a todo color


 
1 5 5 / 5 (11 valoraciones)
Pin It

Tal vez te suene a chino esta palabra, pero la cuatricromía en el mundo de la impresión es una de las palabras más oídas. A continuación te vamos a explicar por qué es así.


La cuatricromía es una técnica de impresión muy usada en la realización de todo tipo de trabajos, y especialmente en las etiquetas y envases. A través del uso de 4 tintas básicas (cian, magenta, amarillo y negro) se puede crear una gran gama cromática y obtener como resultado magníficos acabados

 

Etiquetas a cuatro tintas, infinidad de colores

 

Para llevar a cabo el proceso, los expertos en impresión proceden a la separación de imágenes o cualquier otro trabajo para impresión en cuatro fotolitos, canales o planchas. Cada uno de ellos destinado a uno de los colores mencionados anteriormente y mediante su combinación se obtiene la reproducción de la imagen.

 

Esta técnica de impresión tiene ventajas como la reproducción de imágenes a todo color de forma rápida y con resultados de gran calidad. Aunque también hay que tener en cuenta que el resultado no es el mismo que con un color plano pero sí muy parecido y más económico.

 

Como curiosidad, aunque la combinación de los colores cian, magenta y amarillo dan resultado al color negro, en la impresión con esta técnica se usa la tinta negra ya que esta tiene una mayor calidad y da una mayor definición y profundidad a la mezcla. También si usamos la combinación de los otros colores para hacer el negro, tendríamos que usar más tinta en un pequeño espacio por lo que se humedecería más el papel y no nos serviría para la impresión en papeles de una calidad inferior.

 

Más de 60 años de experiencia en la impresión de etiquetas

 

En Etiquetas Macho somos expertos en la impresión desde hace más de 60 años, imprimimos etiquetas de todo tipo usando todo tipo de técnicas, y la cuatricromía es una de las más usadas. La reciente adquisición de impresoras con la tecnología más avanzada nos permite aplicar esta técnica sobre una amplia variedad de materiales y como prueba de ello cada día salen al mercado, al estante de las tiendas y a tu despensa, decenas de etiquetas impresas en cuatricromía en nuestros talleres.

 

Podemos y sabemos imprimir las etiquetas que necesite con la mayor calidad. Contacta con Etiquetas Macho, y te ofrecemos aquello que necesitas.



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com