Cerrar

Classic Blue, el color del año 2020


 
1 5 3 / 5 (7 valoraciones)
Pin It

Pantone elige el color 19-4052 Classic Blue como el preferido para el próximo año


Cada temporada, el equipo de Pantone Color Institute elige el color que nos acompañará durante los próximos 12 meses, y que veremos en los escaparates, en las redes sociales y como no, en el etiquetado de productos. Así, este año, el color elegido ha sido el Classic Blue 19-4052, el cual, según afirma el Instituto Pantone, destaca por su elegancia y simplicidad.

 

El color tiene una enorme capacidad de comunicación, y por ello, es fundamental en el mundo del diseño e impresión de etiquetas. Normalmente, los trabajos de diseño del etiquetado comienzan con la elección del color, y se rigen normalmente por los que son tendencia ese año. Como su nombre indica, el tono Pantone 19-4052 es un color clásico y atemporal, e infunde, según el equipo de Pantone, “calma, confianza y conexión”. Es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar.

 

Los colores azules han sido siempre uno de los más utilizados en las etiquetas de las empresas, y suelen transmitir paz y profesionalidad. Sin duda el Classic Blue es un color muy versátil y flexible, con el que lograr múltiples combinaciones, desde las más discretas, y por supuesto clásicas, a otras más llamativas y rompedoras.

 

Las tendencias de moda y el color, factores fundamentales en la impresión de nuevas etiquetas para productos alimenticios y bebidas.

 

La elección de Pantone influirá sin duda alguna en el diseño de etiquetas para productos de todo tipo, especialmente bebidas y alimentos, dotando a los envases de la elegancia y la calma que desprende el Classic Blue.

 

Esta elección no es al azar, sino fruto de un intenso análisis de tendencias, cultura y condiciones socioeconómicas. Pantone presenta un color que llama a la calma y busca ser apacible en una era de incertidumbre marcada por la crisis medioambiental y económica. También afirman que es un color reflejo de la generación Z, alertando sobre el crecimiento de trastornos como la ansiedad o el estrés.

 

En Etiquetas Macho somos expertos en color, con profesionales que manejan la tinta para dar vida a verdaderas creaciones y mezclas. Por eso estamos al día de las innovaciones y noticias sobre las tendencias de este mundo que puedan ayudar a mejorar el producto que sale a diario desde nuestras instalaciones.

 

Contacta ahora con Etiquetas Macho, empresa con más de 60 años de experiencia en el sector y líder en su ámbito, para consultar tus dudas sobre etiquetado. 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com