Cerrar

Alfonso Pereira “Cuando diseño una etiqueta, siempre pienso en el consumidor”


 
1 5 6 / 5 (7 valoraciones)
Imagen 1 de 2
r
Pin It

El diseñador gráfico, nacido en Arahal (Sevilla), es el responsable de las sleeves de los ambientadores Agerul o el llamativo etiquetado de los aceites Manzanilla Olive


Nacido en 1982 en la localidad sevillana de Arahal, Alfonso Pererira, comenzó a prepararse como diseñador gráfico en 2008. A partir de ese año comienza sus estudios de Diseño Gráfico y Tecnologías Multimedia en la universidad CEADE, son sede en la capital hispalense.

 

En 2009 maqueta y edita su primer libro, apadrinado por el  periodista y ex-director del periódico ABC, Nicolás Salas, dedicado a su gran pasión, lahistoria de su pueblo. Este proyecto culmina con la puesta en marcha de uno de sus principales trabajos Memoria Visual de Arahal.

 

“Etiquetas Macho eleva la calidad de nuestros artes finales”

 

A partir del año 2010 comienza abarcar proyectos para grandes empresas, especialmente en diseño de Branding y Packaging. Desde ese entonces sus diseños han pasado en numerosas ocasiones por las manos expertas de Etiquetas Macho para salir al mercado.

 

Pereira trabaja ahora como diseñador freelance y es el responsable de diseños tan atrevidos como los de los nuevos ambientadores de Agerul o la atractiva imagen de los aceites de oliva Manzanilla Olive, cuya impresión fue llevada a cabo en los talleres de nuestra empresa.

 

Alfonso ha querido compartir con Etiquetas Macho su impresión sobre el mundo del diseño y su estrecha relación con el etiquetado y packaging.

 

.- Podría definir ‘diseño’

Para mi diseño es toda actividad que combina creatividad y técnica, derivando en un  objeto útil y estético totalmente vendible.

 

.- ¿Considera el diseño como un arte o técnica separada del resto? Si no es así, ¿qué otras disciplinas considera necesarias para diseñar?

El diseño gráfico no puede encasillarse como arte o técnica, debe buscar siempre un equilibrio permanente entre los dos campos. El arte responde a una necesidad personal y totalmente libre donde empleamos la técnica para plasmarlo.

.- ¿Diseñar es siempre crear, o a veces simplemente rellenar el espacio en blanco?

Cada vez que se crea estamos invadiendo espacio en blanco, la cuestión es el arte de rellenar ese espacio.

 

.- ¿Ha olvidado el papel?

Para nada, de hecho está cada vez cobra más importancia en el mundo del diseñador ya que aporta un gran valor diferencial a tus proyectos. La elección de un buen papel hace que el diseño se realce mucho más.

.- Cuando se plantea el diseño de una etiqueta para un producto comercial ¿Qué proceso sigue? ¿Piensa primero en el producto o en el consumidor?

Siempre pienso en el consumidor ya que realmente es el que adquiere el producto. Tenemos que adaptarnos a las necesidades del público actual. Se estudia el público objetivo, sus necesidades, inquietudes…etc. y  partir de aquí plantea todo un esquema de comunicación.

.- Etiquetas como la de Manzanilla Olive reflejan mucho más que una aceituna sabrosa o un aceite de calidad….

Bueno, siempre se intenta plasmar en cada etiqueta la personalidad de la marca o empresa. Siempre teniendo como objetivo

ser funcional y original en un lineal de cualquier superficie.

.- Los materiales y técnicas del etiquetado avanzan de manera espectacular, ¿Ha diseñado ya algún trabajo para ser impreso en un soporte o tinta especial?

Si claro, trabajo a menudo con acabados con termo relieve, golpe en seco, uvi, estamping, sleeve, litografía, troqueles de todo tipo, pero entre todos lo más inusual fue preparar

unas etiquetas de gin con tinta iridiscente, el resultado de esta técnica de impresión es totalmente increíble.

.- Un buen trabajo de impresión complementa un buen diseño ¿Conoce la labor de Etiquetas Macho? ¿Cómo valoraría su aportación al mundo del packaging o etiquetado?

Creo que conozco a Macho como marca desde que tenía uso de razón, la aportación que lleva realizando esta empresa al mundo del diseño  es grandísima. Forma parte de nuestro día a día, ayudándonos siempre en mejorar o elevar en cuestión de calidad nuestros artes finales.

 

Desde Etiquetas Macho felicitamos a Alfonso Pereira por su trabajo y esperamos seguir colaborando con él a través de las empresas que confían en nosotros para hacer realidad su etiquetado.


 



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com