Cerrar

ABC entrevista a Etiquetas Macho


 
1 5 5 / 5 (16 valoraciones)
Pin It



El martes, 22 de noviembre, el periódico ABC publicó una entrevista sobre Etiquetas Macho. Nuestro Director comercial, José Luís López Quintela fue el encargado de transmitir nuestros ideales.


 

Etiquetas Macho, que cuenta con más de 60 años de historia, nace como una pequeña imprenta comercial que, por la necesidad del mercado, se va especializando en etiquetas para productos de alimentación, higiene y limpieza.

 

¿Cuál es el orígen de Etiquetas Macho?


En sus inicios, era una imprenta ubicada en el centrode Morón de la Frontera (Sevilla), donde la industria del momento, (el aceite y la aceituna) determinaba su actividad.

En cambio, por la gran expansión vinícola en la ciudad colindante: Jerez (Cádiz), las grandes empresas de fabricación e impresión de etiquetas se encontraban en el lugar. Las empresas que se encontraban en Jerez, eran especialistas únicamente en las etiquetas de vino, descuidando un sector que demandaba una especialización en otros sectores, como el de la alimentación o la higiene en general.

Y, es en ese momento donde surge una necesidad y Etiquetas Macho ve la oportunidad empresarial para especializarse en la etiqueta en todas sus modalidades.

 

¿Cómo ha evolucionado su mercado desde entonces?


El éxito de Etiquetas Macho, radica en que siempre ha apostado por las nuevas tecnologías.

Existen tres hitos de gran importancia en su evolución, el primero fue a mediados de los 80, con la implantación de la etiqueta autoadhesiva. Se apostó por dicha evolución y esto les permitió ir creciendo y, poco a poco, expandiéndose geográficamente, primero, por Andalucía y luego a nivel Nacional.

Otro hecho importante es que, en 2003, se incorpora otra nueva tecnología, el sleeve retráctil, segunda piel de plástico en las botellas. Aunque, actualmente está totalmente implantado, hace 15 años era algo muy novedoso.

El tercer hito es en 2011, con la inclusión al grupo Arjolabel, fábrica de etiquetas de Zaragoza.

Etiquetas Macho, con 135 trabajadores en plantilla, es hoy en día una de las empresas del sector más importantes en España.

 

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

 

Clientes, personal y proveedores, son los pilares de la empresa.

La visionaria apuesta por las nuevas tecnologías que, gracias a nuestros proveedores, hemos podido implementar de la mejor manera.

Los clientes, son el motor por el cual siempre existe una posibilidad de mejora en nuestros procesos, desarrollando nuevas soluciones para ellos.

La implicación del personal, que llevan a la empresa al ámbito de lo propio, es otro punto de gran valor para la empresa.

 

¿A qué sectores dan servicio ahora?


El aceite y la aceituna, son nuestros orígenes pero, con la expansión geográfica hemos ido abordando nuevos mercados. Hoy día, el mercado vinícola es determinante para nosotros, pero también el sector alimentario en general, así como la industria de la cosmética o los productos de limpieza.

 

¿Cuáles son sus retos ahora?


En el sector de la etiqueta, en España existen líderes regionales, por eso, creemos en la importancia de estar cerca del cliente físicamente. Nuestro reto, es el de expandirnos físicamente a nivel nacional, pero no creemos en abrir nuevas fábricas, sino en la inclusión de nuevas empresas que aporten valor añadido.

 

Para ver la entrevista completa pincha aquí

Si quieres saber más sobre sobre Etiquetas Macho, contacta con nosotros



DATOS DE CONTACTO


Etiquetas MACHO, S.A.

Parque Empresarial Juan Macho Hernández
C/ Artes Gráficas, 1
41.530 - Apartado 80
Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel.: 955 85 28 00 955 85 28 00 - Fax 955 85 22 24

etiquetas

SÍGANOS


facebook YouTube RSS


Desarrollado por: www.comunica-web.com